IM recibe IDE

Autoridades y técnicos de la Intendencia de Montevideo intercambian con IDE

La Intendencia capitalina, a través de la Unidad de Planificación, recibió este 27 de febrero al Presidente de la Comisión Directiva de la Infraestructura de Datos Espaciales,
Autoridades y técnicos de la Intendencia de Montevideo intercambian con IDE

La Intendencia capitalina, a través de la Unidad de Planificación, recibió este 27 de febrero al Presidente de la Comisión Directiva de la Infraestructura de Datos Espaciales, Dr. Diego Pastorin,  para intercambiar sobre el alcance del proyecto para la “Producción, control y diseminación de ortoimágenes, modelos digitales de elevación y cartografía”.

“La IDE es un espacio de coordinación interinstitucional sobre la información geográfica; es el organismo idóneo para articular esfuerzos públicos y privados para que los datos espaciales sean una herramienta de fortalecimiento de las políticas públicas. Con ese objetivo surgió este Proyecto que actualiza la información geográfica, y que constituye un salto cualitativo y cuantitativo en Uruguay” sostuvo el presidente de IDE Diego Pastorin.

En dicha instancia también se presentaron las innovadoras líneas de trabajo que se están iniciando en Montevideo. El equipo del Servicio de Geomática municipal, presentó nuevas herramientas para captura y análisis de información geográfica de distinta naturaleza como análisis temporal de imágenes satelitales en la nube, captura de imágenes aéreas por drones y generación de modelos 3D y captura de imágenes terrestres.

De la actividad, participaron unas 40 personas de varias reparticiones del gobierno departamental interesadas en contar con información geográfica, como Desarrollo urbano, Catastro y avalúo, Saneamiento, Gestión presupuestal, Planificación territorial, movilidad, entre otros.

Enlaces relacionados