Pasar al contenido principal
Servicio de direcciones

Avanza dibujo de ejes de vialidad para el Sistema de Direcciones

Creación: 07/09/2021
Última actualización: 07/09/2021
La IDE avanza en la incorporación de ejes de vialidad, siendo el 73 % de los departamentos del territorio los que cuentan con dicha digitalización. El proceso de trabajo se apoya en diversas fuentes de información y nutre al Sistema Único de Direcciones de Uruguay.
Imagen del geoportal que muestra de dibujo de ejes de vialidad en Tacuarembó.

La Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) avanza en el dibujo de los ejes de la vialidad de varias localidades del territorio uruguayo. La asignación de datos a dichos ejes son parte de un proceso de trabajo interno y cuenta con  diversas fuentes de información para la producción cartográfica, tanto insumos de archivo vectorial como datos de imágenes.

El dibujo de ejes se realiza sobre las ortoimágenes resultado del relevamiento aerofotogramétrico (2017-18) realizado en el Proyecto de producción y control de Ortoimágenes, Modelos Digitales de Elevación y Cartografía del territorio nacional. 

La generación de la información geográfica alimenta al Sistema de Direcciones de Uruguay y permite ampliar lo que el servicio contiene de manera geolocalizada, como puede ser  la nomenclatura oficial de calles, puntos notables y números de puerta. Uno de los elementos esenciales para coordinar entre los diferentes organismos que trabajan en Direcciones consiste en definir de manera precisa los objetos que integran este universo de datos.

El servicio Único de Direcciones Geográficas del Uruguay permite administrar y hacer consultas sobre direcciones geográficas en todo el país. El sistema se encuentra publicado en internet y cuenta con el aporte de información de distintos organismos del Estado, el equipo especializado de IDE incorpora mejoras de forma permanente.

Enlaces relacionados

Etiquetas