Capacitación

Capacitación en tecnología satelital de expertos uruguayos en China

Representantes técnicos de la IDEuy y UTEC participaron en China de diversas actividades formativas que se enmarcan en el desarrollo de capacidades nacionales.
 “International Training Workshop on Capacity Improvement of Addressing Climate Change through Space Technology”

Entre el 21 de octubre y el 2 de noviembre de 2019 los técnicos uruguayos Yuri Resnichenko (IDEuy) y Natalie Aubet, participan del curso “International Training Workshop on Capacity Improvement of Addressing Climate Change through Space Technology”, organizado por DFH Satellite Co., Ltd., subsidiaria de CAST (China Academy of Space Technology) y patrocinado por el Ministerio de Ecología y Ambiente de China en Beijing.

El taller internacional de capacitación sobre mejora de capacidades para abordar diversas temáticas, desarrollo los siguientes ejes temáticos:

  • Tecnología espacial de China y sus enfoques para abordar el cambio climático.
  •  Ingeniería de sistemas espaciales:
      •  sistema satelital de teledetección y el sistema de navegación
      •  gestión de ingeniería de proyectos satelitales
      •  la cooperación internacional
  •  Aplicaciones de imágenes satelitales en temas relacionados al cambio climático.
  •  Visitas técnicas a las instalaciones satelitales.

El intercambio con referentes en la temática comenzó con la visita de la delegación de expertos chinos a la IDEuy el pasado mes de junio donde se presentó el alcance de un sistema transportable para el procesamiento y aplicación de datos meteorológicos de integración multisatélite. La Academia China de Tecnología Espacial (CAST) es una agencia espacial china dependiente de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC). Fundada en 1968, es la principal agencia china de desarrollo y producción de naves espaciales.

Etiquetas