Capacitación

Charlas virtuales sobre información geográfica

La IDEuy realizó charlas buscando apoyar a técnicos, estudiantes e interesados en la temática con distintas instancias virtuales de intercambio.
visualizador imagen de servicio de direcciones y a la derecha participantes de la actividad

Se realizaron varias charlas, durante setiembre y octubre, atendiendo demandas de docentes e interesados en la temática. En los encuentros se presentó el geoportal deteniéndose particularmente en la usuabilidad y alcance del mismo. Otro tema abordado fue el proceso de control de calidad realizado en el "Proyecto de producción y control de Ortoimágenes, Modelos Digitales de Elevación y Cartografía".

La virtualidad permitió llegar a distintos referentes de todo el territorio uruguayo. Entre los intercambios se destaca la charla realizada para estudiantes del Campus regional de Educación Tecnológica de Río Negro (UTU) y para los integrantes de  la "Brigada de inundaciones" de la organización de salvamento marítimo  (ADES).

Respecto al proceso de control de calidad,  se realizó una actividad dirigida exclusivamente a estudiantes de  Facultad de Ingeniería (cartografía y agrimensura) interiorizados en productos, controles, resultados y acceso de información geográfica.

La grabación de las actividades se encuentra disponible en nuestro canal de youtube.

Charla sobre el proceso de control de calidad

Charla sobre usabilidad y alcance del geoportal

 

Descargas

Etiquetas