Pasar al contenido principal
Padrón Demográfico Nacional

Comienza la elaboración del Padrón Demográfico Nacional

El 31 de marzo se conformó la Comisión para la Elaboración del Padrón Demográfico Nacional que permitirá mejorar procesos administrativos y de gestión pública, además de brindar información relevante para fines estadísticos.
Comisión padrón demográfico, reunida en sala con mesa oval.

La Comisión está integrada por representantes de: el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), AGESIC, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Desarrollo Social.

El Padrón integrará información de calidad de todos los organismos que generan datos sobre la población, e incorporará mecanismos para su mantenimiento, revisión, administración y gobernanza. Será, además, fuente para el servicio de emisión de la constancia de domicilio que podrá ser utilizado por entidades públicas y privadas.

Los datos del Padrón además serán utilizados por el INE para la generación de estadísticas, tales como censos continuos de población.

El artículo 51 de la Ley N°19.996 establece la creación de la Comisión Elaboradora del Padrón Demográfico Nacional, su integración y sus cometidos. Asimismo, su creación es una de las metas de la Agenda Uruguay Digital 2025, aprobada por el decreto 134/021.

Etiquetas