Padrón Demográfico Nacional

Comienza la elaboración del Padrón Demográfico Nacional

El 31 de marzo se conformó la Comisión para la Elaboración del Padrón Demográfico Nacional que permitirá mejorar procesos administrativos y de gestión pública, además de brindar información relevante para fines estadísticos.
Comisión padrón demográfico, reunida en sala con mesa oval.

La Comisión está integrada por representantes de: el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), AGESIC, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Desarrollo Social.

El Padrón integrará información de calidad de todos los organismos que generan datos sobre la población, e incorporará mecanismos para su mantenimiento, revisión, administración y gobernanza. Será, además, fuente para el servicio de emisión de la constancia de domicilio que podrá ser utilizado por entidades públicas y privadas.

Los datos del Padrón además serán utilizados por el INE para la generación de estadísticas, tales como censos continuos de población.

El artículo 51 de la Ley N°19.996 establece la creación de la Comisión Elaboradora del Padrón Demográfico Nacional, su integración y sus cometidos. Asimismo, su creación es una de las metas de la Agenda Uruguay Digital 2025, aprobada por el decreto 134/021.

Etiquetas