Sistema Único de Direcciones

El Correo uruguayo y la IDE resaltan trabajo colaborativo

La IDE intercambió, el 2 de setiembre, con autoridades del Correo uruguayo respecto al Sistema Único de Direcciones (SuDir). Resaltaron el trabajo que desarrollan para generar una infraestructura pública de direcciones, que sea interoperable y colabore en la mejora de los servicios públicos.
Mesa de reunión con autoridades de El Correo y el Coordinador técnico de IDE. Ventanal

SuDir comenzó su fase inicial, se espera que su desarrollo permita acceder a las direcciones geográficas de todo el país, a través de una fuente única de información, fiable y actualizada. En el encuentro, se destaca el trabajo colaborativo y la relevancia de contar con una infraestructura pública de direcciones de calidad, esto permitirá contar con un repositorio de información que espera colaborar en la mejora de los servicios públicos.   

El Decreto 160/022, del 23 de mayo de 2022, define a la Dirección Geográfica como información pública que mediante un conjunto de datos estandarizados permite la determinación inequívoca de un objeto con el propósito de identificación y ubicación. El SuDir es una política pública, que se relaciona con otras iniciativas como el Censo 2023 y el Padrón Demográfico. El Correo es una de las instituciones que más activamente ha trabajado en el desarrollo del Sistema.

Etiquetas