Control de calidad

Disponible en geoportal los puntos de control de campo (nivel nacional)

Los Puntos de Control son los datos tomados en campo con alta precisión posicional, utilizando equipamiento GNSS, donde se relevaron las coordenadas (x,y,z) en el territorio. Dichos valores, son los que se utilizan para realizar los controles geométricos de los productos (imagen corregida, ortofoto y Modelo Digital de Terreno).
mapa Uruguay con puntos en color naranja que señala los puntos de control

Están disponibles, en el geoportal https://visualizador.ide.uy, los resultados del control de calidad para los Puntos de Control a nivel nacional. Podrá encontrar el detalle de los controles aplicados a las imágenes corregidas, ortofotos y modelo digital de terreno obtenidos en el proyecto.

En la sección de información técnica se encuentra el detalle de los controles realizados para los Puntos de Control a nivel nacional. Los elementos de calidad evaluados para estos insumos son: compleción, consistencia lógica y exactitud posicional.

Los Puntos de Control son los datos tomados en campo con alta precisión posicional, utilizando equipamiento GNSS, donde se relevaron las coordenadas (x,y,z) en el territorio. Dichos valores son los que se utilizan para realizar los controles geométricos de los productos (imagen corregida, ortofoto y Modelo Digital de Terreno).

La elaboración de la nomenclatura de los Puntos de Control atendió a identificar la ubicación del punto, su nivel de precisión, y su número asociado. 

Enlaces relacionados

Etiquetas