Geoportal

Información geográfica de Uruguay tuvo más de 173 mil consultas en primer semestre 2020

Información geográfica de Uruguay disponible a través del geoportal de IDEuy. El primer semestre de 2020 el geoportal fue invocado más de 173 mil veces durante el primer semestre 2020, a modo de ejemplo el servicio de catalogo tuvo entre 25 y 35 descargas por día en la primer quincena de julio.
Visualizador IDEuy imagen manzanas de Montevideo zona Plaza Independencia, Torre Ejecutiva.

El geoportal es una aplicación web que permite de forma sencilla la observación y consulta de los datos geográficos, también ofrece la posibilidad de superponerlos (mapas, fotos, etc.) y obtenerlos a través del servicio de descargas (directas o catalogo).

La primera quincena de julio  aumentaron las descargas del geoportal, concretándose solamente a través del servicio de catalogo entre 25 y 35 descargas por día. Se suman las realizadas de forma directa por usuarios nacionales y extranjeros.

El servicio de descargas se puede usar de modo libre y gratuito en cualquier caso, siempre que se mencione a la Infraestructura de Datos Espaciales de Uruguay (IDEuy) como autor y propietario de la información.

Etiquetas