IDE CAST

IDE recibe visita de la Academia China de Tecnología Espacial

Delegación de expertos chinos visita la IDE e intercambia sobre la donación de un sistema transportable para el procesamiento y aplicación de datos meteorológicos de integración multisatélite.
Sala multifunción, participantes observando pantalla con presentación.

El 14 de junio, una delegación de la Academia China de Tecnología Espacial (CAST) realizó una serie de reuniones con referentes técnicos uruguayos para avanzar en la donación del Sistema transportable para el procesamiento y aplicación de datos meteorológicos de integración multisatélite. También se expusieron otras posibles líneas de cooperación espacial entre China y Uruguay.

La actividad fue coordinada por IDE, con la participación de integrantes del "Consejo Honorario de Información Geográfica" y del "Grupo de Trabajo sobre Imágenes Satelitáles" junto a técnicos de instituciones estatales interesados en el tema.

La Academia China de Tecnología Espacial (CAST) es una agencia espacial china dependiente de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC). Fundada en 1968, es la principal agencia china de desarrollo y producción de naves espaciales.

Las reuniones se realizaron en el Salón Multifunción de Torre Ejecutiva. 

Descargas