IDEuy en jornadas gvSIG

IDEuy presente en las 15as Jornadas Internacionales gvSIG

La IDEuy participó de las jornadas de gvSIG, que contaron con variedad de ponencias y talleres. En dicha instancia, usuarios y desarrolladores intercambiaron sobre los desafíos de crear y utilizar tecnología aplicada a la información geográfica.
Ponencia Uruguay gvSIG 2019

La jornadas de gvSIG fueron una instancia de intercambio sobre tecnología aplicada a la información geográfica. Nos representaron el Presidente de IDE Diego Pastorin junto al integrante del equipo técnico Germán Iglesias, la actividad se realizó entre el 6 y 8 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica (Universitat Politècnica de València, España). 

Durante la estadía en España, se visitó el Institut Cartogràfic Valencià donde funciona la Infraestructura Valencia de Datos Espaciales. En dicho encuentro con el Director del Instituto Xavier Navarro i García y el Subdirector de Geomática Santiago Yudici Oliver compartieron su visión sobre lo realizado en nuestro país así como la experiencia del Instituto Valenciano. Se destaca, entre los temas que se conversaron el vinculado a la captura anual de información fotogramétrica del territorio de Valencia (25.000 km2 aproximadamente). La captura cuenta con la detección de cambios mediante inteligencia artificial, la generación de cartografía a diferentes escalas mediante procesos automáticos de generalización, así como el desafío de gestionar la disponibilidad pública de la cartografía temática producida por la Generalitat a través del Visor de cartografía.