Evento

IDEuy presente en las 8as. jornada de gvSIG bajo el lema "Transformando paradigmas de tecnología e información"

El Presidente de IDEuy Diego Pastorin presentó ejes estratégicos hacia una sociedad capacitada en el marco de las 8as Jornasdas de gvSIG realizadas en Montevideo bajo el lema "Transformando paradigmas de tecnología e información".
Afiche 8vas jornadas gvsig bajo el lema "Transformando paradigmas de tecnología e información".

Los días 20 y 21 de octubre de 2016 se celebraron las 8as Jornadas de Latinoamérica y Caribe de gvSIG en Montevideo (Uruguay), bajo el lema "Transformando paradigmas de tecnología e información".

En esa oportunidad, el Presidente de la Comisión Directiva de la IDE, Dr. Diego Pastorin, realizó una presentación sobre los ejes estratégicos hacia una Sociedad Espacialmente Capacitada. Se señaló que el país dispone de un marco normativo reciente que define la estructura organizativa y las competencias para avanzar en el tema, y resaltó que se cuenta con una Agenda de Trabajo interinstitucional consensuada para los próximos años.

 

La implementación del proyecto de generación y visualización de imágenes de toda la cobertura nacional permitirá poner a disposición pública como datos abiertos nueva Información Geográfica de alta calidad con muy buena resolución y exactitud, en un potente Geoportal. Esto permitirá la producción y el ajuste de gran parte de la Cartografía Nacional.

Descargas

Etiquetas