Pasar al contenido principal
#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.
Geoportal

Instructivo de procedimiento y buenas prácticas para descargas directas

Creación: 17/03/2021
Última actualización: 17/03/2021
El servicio de Descargas disponible en el geoportal permite contar con información geográfica en su dispositivo, para diversos usos. Los últimos meses han aumentado las consultas y el uso, por lo que adjuntamos un instructivo que busca orientar a nuevos usuarios y compartir buenas prácticas con quienes lo consultan. Es un servicio referente para organismos estatales, pero también para investigadores, agrimensores, empresas privadas, consultores, entre otros.
Imagen Ciudad vieja y puerto de Montevideo

El geoportal es una aplicación web que permite de forma sencilla la observación y consulta de los datos geográficos, también ofrece la posibilidad de superponerlos (mapas, fotos, etc.) y obtenerlos a través del servicio de descargas (directas o catalogo).

El servicio de descargas se puede usar de modo libre y gratuito en cualquier caso, siempre que se mencione a la Infraestructura de Datos Espaciales de Uruguay (IDEuy) como autor y propietario de la información. Este servicio, en el marco de la pandemia por COVID-19, es una de las herramientas más consultadas, si bien el proceso es sencillo hemos recibido consultas por parte de nuevos usuarios, por lo que compartimos un sencillo instructivo para apoyarlos en el proceso de descargas directas.

El instructivo explica paso a paso el procedimiento para realizar descargas, pero también realiza recomendaciones como tener en cuenta descargar las RGB de 8 bits en formato jpg para agilizar el proceso.

El geoportal pone a disposición la información geográfica actualizada de Uruguay, a través de una plataforma interoperable de datos que tiene altos niveles de resolución y exactitud. Tiene geoservicios, nodos, metadatos y un visualizador que pone a disposición, como datos abiertos, la información geográfica de Uruguay.

La principal información disponible es la obtenida en el “Proyecto para la generación de imágenes, modelos digitales y cartografía”. Por el cual, durante 2017-2018 se tomaron fotos aéreas de todo el país y se generaron diversos productos e información de todo el territorio nacional

Enlaces de descarga

Etiquetas

Contenidos Relacionados