Presentación IDE

Intercambio con integrantes de la Comisión “Cobro de la Contribución Inmobiliaria” y técnicos de Intendencias

En el marco del trabajo de la  Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que procura un país cada vez más integrado territorialmente y más equitativo, se realizó la presentación de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) a representantes de 14 Intendencias Departamentales.
OPP

La actividad se desarrolló en el marco de una instancia de trabajo de la Comisión “Cobro de la contribución inmobiliaria” con convocatoria ampliada a otros técnicos de las Intendencias interesados en la temática.

La IDE presentó las características de los datos obtenidos a partir del vuelo nacional y se intercambió sobre los posibles usos de la información derivada del mismo. Dentro de los temas tratados se destacan: las posibilidades que ofrece este nuevo conjunto de información para ser aplicado a la mejora de las finanzas subnacionales, así como las condiciones que deben cumplirse para un mejor aprovechamiento de las posibilidades antes mencionadas.

Se interactuó sobre los requerimientos técnicos y tecnológicos necesarios para el uso de la información geográfica, y sobre cuáles son las capacidades técnicas necesarias para su uso.

La IDEuy contribuye al acceso de la información geográfica de Uruguay. Este semestre se comenzó a visitar distintas intendencias para compartir el alcance del proyecto para la generación de imágenes, modelos digitales y cartografía de Uruguay. Para coordinar visitas pueden comunicarse a ideuy@ide.gub.uy.

Etiquetas