Capacitación

Intercambio sobre buenas prácticas de información geográfica

En el marco del Proyecto: “Fortalecimiento de capacidades humanas y tecnológicas para la gestión de información geoespacial” se realizaron reuniones de trabajo con equipos técnicos de INE e IDE con los expertos de INEGI (México) el Ing. José Luis Mondragón Director de Soluciones Geomáticas junto al Lic. Neatil Ceballos Jefe de Departamento de Marco Geoestadístico rural.
reunión de trabajo INE, IDE e INEGI

Intercambio entre técnicos, permite capacitaciones atendiendo las particularidades de cada organización, generando un espacio de articulación interinstitucional.

En las actividades, se compartieron los avances relativos a la revisión normativa sobre la información geográfica en Uruguay. También se intercambió respecto la difusión en el marco de buenas prácticas y experiencia de INEGI, contemplando el proceso de fortalecimiento de esta nueva institucionalidad en Uruguay.

El INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) fue creado por decreto presidencial en 1983. Es un organismo público autónomo responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, así como de captar y difundir información de México en cuanto al territorio, los recursos, la población y economía, que permita dar a conocer las características del país y ayudar a la toma de decisiones.

Etiquetas