Proyectos especiales

Metadatos del proyecto estarán disponibles en el geoportal de IDEuy

Los metadatos de los productos del “Proyecto de producción y control de Ortoimágenes, Modelos Digitales de Elevación y Cartografía” fueron elaborados para asegurar la compatibilidad e integridad de la información. Buscan potenciar el trabajo colaborativo en la producción de la información geográfica de Uruguay.
números ceros y unos en fondo azul

Los medatados son datos que "definen y describen otros datos", de acuerdo con la definición propuesta por la norma ISO/IEC 11179. Su finalidad es fomentar un intercambio de información eficiente, en un marco de interoperabilidad, mediante el diseño de modelos de metadatos que aseguren la compatibilidad e integridad de la información descriptiva y semántica de los datos intercambiados.

A través de los metadatos es posible que los diferentes sistemas informáticos entiendan la información de la misma forma. Uno de los  usos más importantes de los metadatos consiste en su utilización para la construcción de esquemas XML con el propósito de intercambiar información con la misma semántica.

El intercambio de datos y documentos es una actividad esencial en el desarrollo de aplicaciones transversales en un contexto de Gobierno Electrónico. Los metadatos constituyen el elemento relevante para lograr adecuados "esquemas de intercambio de información” al facilitar el entendimiento de la información a compartir, establecer una descripción precisa del contenido de cada dato y proveer un formato estructurado de representación.

Etiquetas