Información técnica

Normas para garantizar la interoperabilidad de información

Se elaboraron y aprobaron las normas para promover el uso y la producción interoperable de información geográfica. Las especificaciones técnicas son documentos acordados por las instituciones involucradas en el tema y se cuenta con: Calidad de la Información geográfica, Geoservicios web, Guía sobre Geoportales, Perfil de Metadatos gegráficos y Modelo de Direcciones Geográficas del Uruguay. Los invitamos a consultarlas/descargarlas en la sección de información técnica de nuestra web.
PANTALLA web ide

Las especificaciones técnicas son documentos acordados por las instituciones involucradas en el tema. A continuación, se encuentran las especificaciones técnicas establecidas por la Infraestructura de Datos Espaciales de Uruguay:

  • Calidad de la Información Geográfica

En este documento se establece el Modelo de Calidad de Datos Geográficos indicando los elementos factibles de evaluación así como un listado no exhaustivo de las medidas de la calidad más utilizadas de dichos elementos.

  • Geoservicios Web

En esta serie de fascículos se presentan los requisitos mínimos y las recomendaciones para los Geoservicios Web: WMS, WMTS, WFS, WCS, CSW y WPS.

  • Guía sobre Geoportales

Esta Guía presenta los requisitos mínimos que debe cumplir un Geoportal como punto de acceso a recursos y servicios basados en Información Geográfica.

  • Perfil de Metadatos Geográficos

Esta Especificación Técnica define el modelo requerido para describir información geográfica digital y servicios. Proporciona información sobre la identificación, la extensión, la calidad, el modelo espacial y temporal, la referencia espacial y la distribución de los datos geográficos.

  • Modelo de Direcciones Geográficas del Uruguay

En este documento se establece los requisitos y directrices para un modelo conceptual de direcciones geográficas aplicable en todo el país.

 

Etiquetas