Proyectos especiales

Nueva cobertura de imágenes satelitales de Uruguay

El visualizador de la IDEuy tiene disponible, desde el 16 de marzo, el mosaico de imágenes satelitales que abarcan todo el territorio uruguayo. Las imágenes utilizadas son de febrero y se suma a los ya disponibles de febrero y agosto de 2019, esto permite ofrecer en el geoportal distintos mapas de base.
Imagen satelital febrero 2020, se observa el territorio uruguayo.

PlanetScopo fue el sensor que facilitó las imágenes satelitales que permitieron la elaboración de este mosaico que abarca todo el territorio uruguayo. Las imágenes utilizadas son del mes de febrero de 2020. Este sensor posee una resolución espacial de aproximadamente 5 metros; el mosaico se suma a los ya disponibles de febrero y agosto de 2019.

La teledetección por satélite ha demostrado ser una fuente de información para numerosas aplicaciones, como la planificación urbana, el seguimiento de temas ambientales, la gestión de cultivos, entre otras. Por su parte, los mosaicos permiten abarcar la totalidad de un área, que se construye con algoritmos informáticos que permiten que coincidan los bordes de dos o más escenas inmediatas. El mosaico permite una base de datos sin fisuras de la superficie ampliada.

El visualizador de la IDEuy (https://visualizador.ide.uy/) si bien se distingue por la calidad de las ortofotos del vuelo aerofotogramétrico (2017-2018) busca actualizar la información y ofrecer en el geoportal distintos mapas de base, como este mosaico satelital, para facilitar la comprensión de la información geográfica de nuestro territorio.

Etiquetas