Pasar al contenido principal
Geoportal

Nueva funcionalidad para calcular perfil de elevación

Este mes de agosto, el geoportal de IDEuy incorporó una nueva funcionalidad que permite calcular perfil de elevación. Está herramienta fue elaborada a través de un trabajo colaborativo junto a los expertos de gvSIG.
Visualizador IDEuy herramienta para calcular perfil de elevación, se observa zona del Cerro de Montevideo

El geoportal de IDEuy pone a disposición de la población información geográfica actualizada, que fue realizada con la última tecnología disponible, logrando altos niveles de resolución y exactitud.

Este mes de agosto, el geoportal incorporó una nueva funcionalidad que permite calcular el perfil de elevación. Está herramienta fue elaborada a través de un trabajo colaborativo entre el equipo técnico de IDE y expertos de gvSIG. Se encuentra disponible en nuestro visualizador y también ha sido incluida en la última versión gvSIG Online.

Esta funcionalidad es utilizada por sectores como medio ambiente o topografía. Permite calcular perfiles de elevación, por lo que es muy valorada como herramienta para optimizar los diversos usos de la información geográfica.

Con esta herramienta, al dibujar un perfil longitudinal en el geoportal y terminar esa polilínea (que puede estar formada por varios segmentos) se calcula el perfil de elevación a partir del Modelo de Elevación Digital incluido y se muestra el gráfico, a esto se suma que se puede guardar como imagen lo que posibilita insertar en una presentación o informe la representación de la herramienta.

Enlaces relacionados

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.