Estándares y Calidad

Perfil de Metadatos Geográficos

El Perfil de Metadatos Geográficos colabora en la interoperabilidad de la información. Se encuentra disponible dentro de las especificaciones técnicas y fue acordado por las instituciones involucradas en la temática.
Búsqueda de metadatos en el visualizador de IDE.

Este documento, define el modelo para describir información geográfica digital y su finalidad es fomentar la interoperabilidad. El perfil de metadatos detalla los requisitos mínimos necesarios para definir los metadatos; las directrices para el diseño de un diagrama de clases; así como las reglas para el desarrollo del esquema XML.

El metadato describe información sobre un recurso, establece una descripción precisa del contenido de cada dato y provee un formato estructurado de representación. Posibilita adecuados esquemas de intercambio y facilita el entendimiento de la información a compartir, como es el caso del “Proyecto de producción y control de Ortoimágenes, Modelos Digitales de Elevación y Cartografía” (2018). Los metadatos  relativos al proyecto están disponibles en el visualizador de IDE y aseguran la compatibilidad e integridad de la información geográfica generada en todo el territorio.

Enlaces relacionados

Etiquetas