Presentación del geoportal IDE

Presentación del geoportal IDEuy

La Infraestructura de Datos Espaciales de Uruguay (IDEuy) presentó su Geoportal con los productos del "Proyecto para la generación de imágenes, modelos digitales y cartografía". Disponibilizó como dato abierto la información geográfica de todo el territorio nacional.
Plaza independencia modelo digital de superficie

Este jueves 26 de setiembre a las 15:00 hs. en la Sala de Prensa de Presidencia (Pza. Independencia 710 piso 1) la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) presentó el Geoportal con los productos del Proyecto de generación de imágenes y modelos digitales de cobertura nacional.

Este visualizador pondrá a disposición, como datos abiertos, la información geográfica de Uruguay. Harán uso de la palabra, el Prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo junto a autoridades de IDE y del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Geoportal fue implementado por la IDE y AGESIC. Está herramienta pondrá a disposición pública, como datos abiertos, toda la información oficial del Estado uruguayo. También se puede encontrar, descargar y cruzar toda la información geográfica oficial del Uruguay que producen las instituciones públicas.

Este “Proyecto de generación de imágenes y modelos digitales” permite visualizar todo el territorio nacional e incluye para la totalidad:

• Imágenes digitales con resolución de 32 cm, Modelos Digitales de Terreno y bases cartográficas de Cuencas, Áreas Urbanizadas, Curvas de Nivel, Límites Aparentes e Hidrografía, que fue realizada manualmente y en 3D.

• Asimismo, en más de 80 centros urbanos se generaron Imágenes digitales con resolución de 10 cm, Modelos Digitales de Terreno y Superficie y bases cartográficas de Hidrografía.

En el geoportal también están disponibles para consulta imágenes satelitales de toda la cobertura nacional con un contrato de actualización semestral. Además, las instituciones públicas pueden solicitar a la IDE la toma y descarga de información de alta resolución para el seguimiento de eventos súbitos, como un desastre ambiental. Se recuperaron imágenes históricas que también quedan disponibles a la ciudadanía. Las imágenes de 1967 (el único vuelo de todo el país que se había realizado hasta el presente) se podrán consultar, comparar y descargar.

Por más información comunicaciones@ide.gub.uy

Videos

Enlaces relacionados

Etiquetas