Servicio de direcciones

Proyecto de direccionamiento geográfico en las 17as Jornadas GVsig

La IDEuy presentó, en las jornadas de GVsig, su experiencia en el servicio de direcciones y compartió el "Proyecto de direccionamiento geográfico de Uruguay". El proyecto que forma parte del sistema de direcciones trabaja en la construcción de una base única de direcciones actualizada para todo Uruguay, con formato interoperable, con un código único nacional para cada elemento y disponibles de forma abierta.
Presentación IDE imagen zoom con vista del organizador y el orador de IDE

El Sistema de Direcciones, compuesto por una base única contiene de manera geolocalizada la nomenclatura oficial de las calles, puntos notables, números de puerta, códigos de ubicación abierta y un identificador único de dirección, entre otros elementos. Los servicios de sugerencias y consultas del Sistema de Direcciones están disponibles para uso y descarga de forma libre.

Dicho proyecto que forma parte del sistema de direcciones trabaja en la construcción de una base única de direcciones actualizada para todo Uruguay. Con un trabajo técnico de alta calidad busca asegurar que todas las viviendas, así como todos los otros objetos físicos que requieran identificación y ubicación, tengan dirección en formato interoperable con un código único nacional para cada elemento, y que estén disponibles de forma abierta.

El sistema de direcciones ya se encuentra disponible para uso y descarga de forma libre a través de  la url https://direcciones.ide.uy/swagger-ui.html . Este conjunto de servicios REST se invocan para realizar los distintos tipos de consultas sobre las direcciones geográficas. En el marco de ese proceso, se definió como Dirección Geográfica aquella información pública que mediante un conjunto de datos estandarizados permite la determinación inequívoca de un objeto con el propósito de identificación y ubicación.

Las jornadas bajo el lema "Soluciones gvSIG: Recuperando el futuro", se desarrollan del 1 al 3 de diciembre de 2021, en formato virtual son con inscripciones  gratuitas. En dicha actividad la Asociación Gvsig presenta novedades y herramientas a través de ponencias y talleres. Referentes de Uruguay  España, México, Costa Rica y Brasil intercambian y presentan su experiencia. Por Uruguay estuvo presente la IDE y también participó la Intendencia de Durazno, con una ponencia titulada: “Infraestructura de Datos Espaciales de Durazno, optimizado la gestión del territorio". 

La actividad se desarrolla entre el 1 y 3 de diciembre, en formato virtual y con inscripción gratuita. 

 

Enlaces relacionados

Etiquetas