Geoportal

Reunión del Consejo Nacional Honorario de Información Geográfica

Se presentaron los avances en la producción de bloques de aerotriangulación y remesas nacionales y urbanas, así como sus correspondientes controles de calidad.
Consejo Nacional Honorario

Para que la información generada quede efectivamente disponible como datos abiertos para toda la ciudadanía, se está desarrollando un geoportal que estará en producción en el segundo semestre del 2019.

La Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT) comenzó a trabajar con algunos productos preliminares del proyecto. Se presentaron usos concretos -tomando como ejemplo Villa Serrana- entre los cuales está la aplicación de la metodología LCCS (land cover classification system) para zonas urbanas. Esto les permitirá producir una base de datos de cobertura del suelo capaz de mejorar el análisis estadístico y proveer un producto multi-propósito, útil para diversos objetivos, territoriales, ambientales o agrícolas.

Luego de la reunión el Consejo Honorario visitó las nuevas instalaciones de la IDE para observar los procesos de control de calidad que se están llevando adelante.

 

Etiquetas