Geoportal

Se intensifica en 2021 el uso del geoportal

El Geoportal confirmó el potencial de la herramienta, con un aumento significativo de uso, superando este año el millón de consultas. Su evolución incorporó el acceso a la información geográfica a través del Catalogo de Datos Abiertos y mejoras en la navegación.
Imagen de uno de los usos del visualizador como es calcular el perfil de elevación en el mapa.

Está herramienta, aumentó significativamente la cantidad de consultas, lo que responde a las acciones de difusión y mejoras en la navegación realizadas. 

El uso del geoportal se destaca por la cantidad de descargas y visitas de información geográfica generada en el relevamiento Aerofotogramétrico (2017-2018). El resultado de tener disponible la información geográfica generada en el país, se refleja en el comportamiento mensual, compartimos a modo de ejemplo datos entre mediados de octubre y mediados de enero se recibieron unas sesenta mil visitas y más de cinco mil descargas.

En el marco de sus competencias, el geoportal difunde la información geográfica y articula con otros organismos estatales para favorecer la eficiencia en el gasto público destinado a los distintos aspectos de la información y sistemas de información geográfica. Está herramienta, garantizó el acceso y descarga, durante el año, realizada por expertos, técnicos y profesionales interesados en la temática que cuentan con información de interés para el desarrollo de su trabajo. Esto prevé un menor uso los próximos años, por lo que la IDEuy busca el desarrollo de otras aplicaciones para otros públicos.

Compartimos gráfica con datos de consultas realizadas en 2020 y las realizadas este año que termina 2021.

 

Gráfica con datos de vistas 2020 y 2021

 

Etiquetas