Capacitación

Seminario: Gestión de imágenes satelitales y buenas prácticas de visualización

En el encuentro sobre gestión de imágenes saltelitales y buenas prácticas de visualización, participaron más de 30 referentes en la temática de Uruguay. Los expositores presentaron la experiencia mexicana y profundizaron sobre los desafíos que implica la actualización de la información geográfica.
capacitación salón con auditorio lleno, experto mexicano explica parado a los participantes.

En el marco del proyecto de cooperación entre Uruguay y México de “Fortalecimiento de capacidades humanas y tecnológicas para la gestión de información geoespacial” la Infraestructura de Datos Espaciales de Uruguay (IDEuy) recibió a expertos mexicanos de INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México) realizó diversas actividades de intercambio con las instituciones estatales vinculadas a la temática.

Atendiendo el interés del público específico para conocer otras experiencias, se realizaron dos actividades abiertas que contaron con la apertura del Director General de Presidencia Dr. Diego Pastorin. Participaron más de 30 referentes en la temática de Uruguay, siendo la primera reunión sobre la gestión de imágenes satelitales y en el segundo encuentro se presentaron “Buenas práctica de visualización de información geográfica.

Durante dos días de trabajo, los expertos mexicanos José Luis Mondragón Garibay, Julio Morales Mejía y Rubén David Carrasco Esparza, compartieron la experiencia de su trabajo e intercambiaron respecto a posibles escenarios en Uruguay.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 263.26 KB)
2 imágenes (.zip ~ 263.26 KB)

Descargas

Etiquetas