Sistema único de direcciones

Taller de discusión sobre la gestión de direcciones geográficas entre referentes latinoamericanos.

Se realizó un intercambio, entre técnicos y expertos de Latinoamérica, sobre la gestión de direcciones geográficas en ámbitos públicos. La actividad organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue promovida por la Infraestructura de Datos Espaciales junto al Instituto Nacional de Estadísticas de Uruguay.
Pantalla con reunión virtual con visualización de seis participantes de distintos países.

El encuentro contó con referentes y técnicos de Brasil, Chile, México y Uruguay. Los participantes compartieron experiencias, dificultades y buenas practicas referidas a la gestión de direcciones geográficas en ámbitos públicos.

La actividad fue organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y promovida por la Infraestructura de Datos Espaciales junto al Instituto Nacional de Estadísticas de Uruguay. Se realizó en formato virtual el 18 y 19 de mayo. El taller fue una instancia enriquecedora, con fortaleza en las experiencias técnicas y análisis de información que permitió visualizar dificultades y aciertos comunes, así como un primer acercamiento a las diversas experiencias en cada país.

La instancia, se suma al trabajo que se realiza junto a otros organismos estatales para construir un sistema único de Direcciones  geográficas de Uruguay. Se espera disponibilizar un servicio que permita una base única de direcciones actualizadas, de alta calidad, que busca asegurar que todas las viviendas y locales, así como todos los otros objetos físicos que requieran identificación y ubicación tengan dirección en formato interoperable con un código único nacional para cada elemento.

 

 

 

Etiquetas