Evento interinstitucional

Taller sobre Marco Integrado de Información Geoespacial

Los días 25 y 26 de junio se realizó en Torre Ejecutiva el “Taller para el Fortalecimiento de la Gestión de la Información Geoespacial en Uruguay”
Taller sobre Marco Integrado de Información Geoespacial

Los días 25 y 26 de junio se realizó en Torre Ejecutiva el “Taller para el Fortalecimiento de la Gestión de la Información Geoespacial en Uruguay”. 
Con el objetivo de delinear de forma transversal los desafíos de la información geoespacial en una perspectiva de corto y mediano plazo, representantes de más de quince instituciones participaron activamente en la elaboración conjunta de un Marco Integrado de Información Geoespacial.
En ambas jornadas se utilizaron los elementos conceptuales y metodológicos brindados por el “Comité de Expertos de las Naciones Unidas sobre Gestión Global de Información Geoespacial” (UN-GGIM), y se contó con el apoyo técnico del experto de CEPAL Álvaro Monett. 
El Taller fue un importante avance hacia el fortalecimiento de la gestión y coordinación de la información geoespacial al nivel nacional. Las acciones sugeridas se ubican en nueve caminos estratégicos: i) instituciones y gobernanza, ii) políticas públicas y marcos legales, iii) presupuesto y finanzas, iv) datos, v) innovación, vi) estándares, vii) alianzas, viii) capacitación y educación y, ix) comunicación y compromiso.     
La actividad fue organizada por la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Descargas