Taller Teledetección en IDEuy

Taller Teledetección (uso de datos masivos)

El taller dictado por Dymaxion Labs profundizó sobre las técnicas de teledetección para el mapeo de áreas vulnerables. Contó con la participación de técnicos del MIDES, MVOTMA, Presidencia, Agesic e IDE. Se adjunta parte del material compartido en el curso.
Capacitación práctica, docente explica a participante en computadora.

El 18 de febrero se realizó la capacitación en el uso de datos masivos para la eficiencia del Estado y la integración regional. El taller dictado por Dymaxion Labs profundizó sobre las técnicas de teledetección para el mapeo de áreas vulnerables. Se capacitó a técnicos en el procesamiento de imágenes satelitales y datos georreferenciados para aplicaciones de aprendizaje automático, así como utilizar esos datos en la resolución de problemas usando técnicas de aprendizaje automático, en particular, se verá el caso de detectar asentamientos.

La formación busca proveer a las organizaciones de métodos automáticos para realizar sus relevamientos de campo, se basó en el de software libre y estuvo a cargo del Mag. Federico Baylé, Consultor especialista en Tratamiento de Imágenes para el Análisis de la Vulnerabilidad Social.

La actividad se enmarca en el Programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “Bien Público Regional” (BPR) sobre “Uso de Datos Masivos para la Eficiencia del Estado y la Integración Regional”, cuyo objetivo general es desarrollar capacidades de generación e implementación de modelos predictivos y comprensivos de fenómenos socioeconómicos de interés regional, basados en el uso de Big Data.

 

Descargas