Intercambio INEGI IDE

Técnicos comparten buenas prácticas de visualización y analizan gestión de imágenes satelitales en México .

La experiencia mexicana colabora con Uruguay. Técnicos intercambian sobre Gestión de imágenes satelitales y buenas prácticas de visualización, los expertos mexicanos del INEGI con su larga trayectoria responden dudas y reflexionan sobre la temática con referentes uruguayos que desarrollan su labor en el estado uruguayo.
Equipos IDE INEGI en una de las instancias del intercambio entre expertos mexicanos y uruguayos.

En el marco del proyecto de cooperación entre Uruguay y México de “Fortalecimiento de capacidades humanas y tecnológicas para la gestión de información geoespacial” la Infraestructura de Datos Espaciales de Uruguay (IDEuy) recibió a expertos mexicanos de INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México) realizó diversas actividades de intercambio con las instituciones estatales vinculadas a la temática.

Atendiendo el interés del público específico para conocer otras experiencias se realizaron charlas, reuniones y un seminario con la presencia de más de 30 referentes. Los expertos de INEGI que nos visitaron en julio fueron José Luis Mondragón Garibay, Julio Morales Mejía y Rubén David Carrasco Esparza. Los encuentros dejaron insumos valiosos a IDEuy entre los que se destaca el análisis de posibles escenarios en Uruguay.

 

Etiquetas