Intercambio Brasil Uruguay

Técnicos uruguayos se capacitan en TOPOCART

Se capacitan, en Brasilia, técnicos uruguayos en temas específicos de producción y control de información geográfica. La capacitación dictada por Topocart permite formación específica permite potenciar la usabilidad de los distintos productos en el marco del “Proyecto de producción y control de Ortoimágenes, Modelos Digitales de Elevación y Cartografía del territorio nacional”.
Técnicos uruguayos frente a la empresa Topocart en el marco de la visita a Brasilia para capacitarse.

Nuevas destrezas técnicas para el país se adquieren durante el desarrollo del proyecto de “Producción, control y diseminación de ortoimágenes, modelos digitales de elevación y cartografía” impulsado por IDEuy. Esto ha implicado un esfuerzo de formación específica de técnicos de varias instituciones estatales.

En Brasilia, durante la primer semana de junio, representantes técnicos del gobierno  realizaron reuniones e intercambios con la empresa Topocart, adjudicataria del contrato de producción y también se visitaron organismos públicos brasileños que utilizan información geográfica en su gestión: Departamento Nacional de Produção Mineral (DNPM), Agência de esenvolvimento do Distrito Federal (Terracap), Secretaria de Estado de Gestão do Território e Habitação (Segeth), Agência Nacional de Águas (ANA), Departamento Nacional de Infraestrutura de Transportes (DNIT). 

La visita técnica a la sede central de Topocart permitió conocer y supervisar in situ los procesos técnicos que se desarrollan en la generación de los productos de la licitación, como son el procesamiento de imágenes, aerotriangulación, control de calidad, producción de ortoimágen, restituición, Modelos Digitales de Terreno, Cartografía de Hidrografía y Límites Aparentes, Banco Datos Hidrografía y Validaciones por Base de Datos.

De las actividades participaron junto a integrantes de la IDEuy, representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, del Ministerio de Industria, Energía y Minería y de la Intendencia de Montevideo.

 

Etiquetas