Pasar al contenido principal

Geoportal y Geoservicios

6 de Diciembre, 2019

Un geoportal es un tipo especial de portal, que sirve para buscar y acceder a información geográfica y otros servicios geográficos a través de Internet. El Geoportal de la IDE es la plataforma en la que se genera y comparte información básica, en forma pública y abierta.

Los Geoservicios son servicios web basados en protocolos y estándares que definen las reglas de transmisión para el intercambio de información geográfica. Constituyen un elemento fundamental para asegurar la interoperabilidad de la información geográfica.

Descripción

El Geoportal IDE es actualizado en forma permanente, y cuenta con un sistema distribuido con tolerancia a fallos y de muy alto rendimiento. Es la principal plataforma de información geográfica oficial en Uruguay. 

Acceda al Geoportal IDE

Las nuevas tecnologías acercan la información geográfica a la población. En la medida que por medio de los geoservicios se puede acceder a múltiples bases de datos, como puede ser la ubicación de escuelas, rutas, comisarias, centros de salud y destinos turísticos, la IDE promueve que las instituciones públicas los utilicen. 

Acceder a Geoservicios

 

¿A quien está dirigido?

Profesionales y técnicos