Pasar al contenido principal

Proyectos especiales

24 de Abril, 2019

La Infraestructura de Datos Espaciales de Uruguay (IDEuy) a través del Proyecto de adquisición de imágenes, modelos digitales y cartografía actualiza la información geográfica de Uruguay.
Es la transformación de la información geográfica en una infraestructura fundamental para el desarrollo sostenible.

Descripción

LA IDE facilita el acceso a la información geográfica de Uruguay.  En 2016, el gobierno inicia el Proyecto de adquisición de imágenes, modelos digitales y cartografía de todo el país. Se actualiza nuestra información geográfica con la última tecnología disponible. Logrando altos niveles de resolución y exactitud.

Productos realizados:

En la totalidad del territorio ~ 178.000 km²:

Imágenes digitales (cobertura nacional) multiespectrales (bandas azul, verde, rojo e infrarrojo cercano) con resolución de 32 cm de pixel.

Modelos Digitales de Terreno.

Cartografía: Cuencas, Centros Poblados, Curvas de Nivel, Hidrografía y Límites Aparentes.

En más de 80 centros poblados ~ 1.298 km²:

Imágenes digitales multiespectrales (bandas azul, verde, rojo e infrarrojo)con resolución de 10 cm de pixel y con ortorectificación verdadera.

Modelos Digitales de Terreno y Superficie.

Cartografía: Hidrografía

Todos los productos (imágenes, modelos digitales, cartografía e hidrografía) tuvieron estrictos controles de calidad y cuenta con metadatos, garantizando la mayor exactitud posible. 

Datos oficiales, de alta calidad, precisos e interoperables permiten elementos para analizar, decidir y proyectar sobre nuestro territorio. Es la transformación de la información geográfica en una infraestructura fundamental para el desarrollo sostenible.