Censo 2023

Flores finalizó el Censo 2023

El martes 15 de agosto se anunció la finalización del censo para el departamento de Flores
Mesa autoridades

Con la presencia del intendente departamental de Flores, Fernando Echeverría, el alcalde de Ismael Cortinas, Agustín Musa, el director técnico del INE, Diego Aboal, los directores de Censo 2023, Leonardo Cuello y Lucía Pérez, se anunció la finalización en el departamento del censo presencial para el departamento de Flores.

Echeverría anunció que Flores es el primer departamento en culminar con la etapa presencial del censo y destacó la coordinación interinstitucional que se realizó para alcanzar el objetivo. El intendente recordó que el departamento se comprometió con el INE y el gobierno nacional para cumplir con el censo y obtener información para la realización de diferentes políticas públicas.

Diego Aboal manifestó su alegría y agradeció a las autoridades locales, a los censistas que trabajaron en el relevamiento de campo y al coordinador de operativos especiales. El director destacó que el trabajo en Flores fue eficiente y que en todo el departamento trabajaron 40 censistas, quienes recorrieron alrededor de 13.000 direcciones, de las que 1.800 fueron zonas rurales. Aboal afirmó que el trabajo en zonas rurales es complejo de avanzar y, en estas zonas, la policía es quien hace el operativo censal, ayq ue es quien tiene identificadas las zonas rurales, lo que permitió que progresar con velocidad.

El director del INE aseguró que el siguiente paso es el procesamiento de los datos y estimó que a fines de setiembre o mediados de octubre, se podrán dar a conocer cifras nacionales y a nivel departamental.

Consultado sobre próximos departamentos a cerrar, Aboal indicó que los más avanzados son Treinta y Tres, Salto, Artigas y Rivera.

El evento se llevó a cabo en el cine Plaza de la ciudad de Trinidad y contó con la presencia de autoridades locales y censistas urbanos y rurales.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.65 MB)
6 imágenes, 2.65 MB