Inseguridad alimentaria

Los resultados presentados en el informe surgen de la inclusión de un módulo de seguridad alimentaria que incluyó la Escala de Experiencia de Inseguridad Alimentaria en la Encuesta Continua de Hogares (ECH).
De acuerdo al estudio la prevalencia de inseguridad alimentaria moderada o grave se estimó en un 13,2 % de los hogares (cada 1000 hogares, 132 redujeron la cantidad de alimentos consumidos por falta de dinero u otros recursos, alguna vez en los últimos 12 meses) y la estimación de inseguridad alimentaria grave se registró en un 1,9 de los hogares (19 de cada 1000 hogares se quedaron sin alimentos por falta de dinero u otros recursos y alguna persona del hogar no ingirió comida en todo el día, al menos una vez en los últimos 12 meses).
Las mayores prevalencias de inseguridad alimentaria se observaron en: hogares integrados por menores de 6 años; hogares integrados por menores de 18 años y hogares ubicados dentro del primer quintil de ingresos.
A partir del análisis de la prevalencia de inseguridad alimentaria moderada o grave por zonas geográficas, no se detectaron diferencias estadísticamente significativas entre Montevideo e Interior, ni tampoco entre las diferentes regiones del país.
En lo que respecta a personas, la estimación de inseguridad alimentaria moderada o grave en hogares correspondió a un 14, 3% (cada 1000 personas, 143 vivían en hogares con inseguridad alimentaria moderada o grave) y la inseguridad alimentaria grave a un 2,0% (cada 1000 personas, 20 vivían en hogares con inseguridad alimentaria grave).
Para más información, puede acceder al informe completo ingresando aquí.
