Mercado Laboral

Presentación de la puesta en producción del Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL).

Hoy se realizó la presentación del Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL) del Uruguay. Esta iniciativa estuvo a cargo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y contó con el respaldo del Instituto Nacional de Estadística, el Banco de Previsión Social, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Presentación Simel

Durante la presentación hicieron uso de la palabra el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el director Nacional de Empleo, Daniel Pérez; la Gerente de Asesoría General en Seguridad Social del Banco de Previsión Social, Mariella Lazo; el subdirector del Instituto Nacional de Estadística, Federico Segui; y el Especialista Principal en Políticas de Empleo de la OIT, Gerhard Reinecke. El evento también contó con la participación del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, destacó la importancia de esta iniciativa en el contexto actual y resaltó que el SIMEL desempeñará un papel fundamental en la toma de decisiones relacionadas con el mercado laboral uruguayo.

Por otro lado, el subdirector del Instituto Nacional de Estadística, Federico Segui, resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional en la creación y mantenimiento de este sistema de información, que será esencial para los diferentes actores involucrados en el mercado laboral de Uruguay.

El Sistema de Información de Mercado Laboral (SIMEL.uy) es un servicio orientado de información que recolecta, analiza y disemina información cuantitativa y cualitativa sobre empleo, formación profesional y ocupaciones, basado en distintas fuentes, como un aspecto esencial para la orientación de políticas públicas basadas en evidencia.

En el futuro, también se incluirán registros administrativos y bases de datos de otras instituciones públicas, como el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), el Banco de Seguros del Estado (BSE) y la Universidad de la República (Udelar). Como complemento, se espera poder añadir aportes de organizaciones privadas.

Este lanzamiento marca un hito importante en la búsqueda de soluciones efectivas para las dinámicas del mercado laboral en Uruguay y promete ser un valioso instrumento de información para todos los interesados.

Acceda al portal aquí : www.simel.mtss.gub.uy.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 7.32 MB)
5 imágenes, 7.32 MB

Etiquetas