REES MERCOSUR

Reunión Especializada de Estadística del MERCOSUR 2023

Se realizó la XXV reunión ordinaria de la “Reunión Especializada de Estadística del MERCOSUR” el jueves 5 de octubre en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil).
REES 2023

EL 5/10 se realizó la XXV reunión ordinaria de la “Reunión Especializada de Estadística del MERCOSUR” en Río de Janeiro bajo la organización del Instituto Brasilero de Geografía y Estadística (IBGE).

Las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay intercambiaron sobre la realización de los censos demográficos de la región y las características de los mismos.

La representación del Uruguay estuvo a cargo del Director Técnico del INE, Diego Aboal.

Seguidamente las distintas comisiones y grupos de trabajo realizaron los informes de avance, correspondientes al período.

Durante el encuentro, cada país expuso sobre las nuevas operaciones e investigaciones estadísticas que han efectuado o están en proceso de ejecución. 

También destacaron la importancia que tiene para la región el Festival de Datos 2023 que se realizará en Punta del Este (Uruguay) en noviembre de este año y el Seminario Internacional de Demografía que se realizará en Brasil.

El 9 de abril de 2010, el Grupo Mercado Común -órgano ejecutivo del MERCOSUR- creó la Reunión Especializada de Estadísticas del MERCOSUR («REES») con el objetivo principal de elaborar un Plan Estratégico Estadístico del MERCOSUR que permita la adopción de un Sistema Estadístico Armonizado en el ámbito del bloque.

Entre los objetivos de este grupo se encuentra fomentar la coordinación con el conjunto de instituciones que elaboran información estadística en los Estados Partes, con la finalidad de facilitar la adopción de políticas públicas en el MERCOSUR.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.4 MB)
3 imágenes, 1.4 MB

Etiquetas