Se extiende el censo digital

Se extiende el censo digital

El Instituto Nacional de Estadística extendió el plazo de finalización del censo digital hasta el lunes 22 de mayo, a las 23:59 horas.
Conferencia de prensa sobre el censo digital

Autoridades del INE realizaron una conferencia de prensa, el 17 de mayo, en la Torre Ejecutiva, para anunciar la cifra de hogares censados al momento.

La mesa de oradores se conformó por el presidente de la Comisión Nacional de Censo, Isaac Alfie, el director y sub director del INE, Diego Aboal y Federico Segui, respectivamente y la Dirección del Censo 2023, conformada por Leonardo Cuello y Lucía Pérez.

Comenzó la oratoria Aboal, quien anunció que se superaron los 500.000 hogares censados, lo que representa más del 40% de los hogares uruguayos, e implica más de 1.250.000 personas censadas en todo el país.

El director del INE evaluó como "muy positiva la respuesta de la población al censo digital" y procedió a presentar el porcentaje de respuesta del censo por departamentos. Montevideo, Canelones, Maldonado, Colonia y Flores son los departamentos con mayor porcentaje de respuesta al censo digital, mientras que Cerro Largo, Rivera, Artigas, Treinta y Tres y Soriano presentan el menor porcentaje de respuesta (datos recabados hasta el 17 de mayo).

Prosiguió Alfie, quien resaltó la importancia de las cifras presentadas y se mostró como "muy satisfecho con la respuesta de la población", a su vez, aseguró que el censo digital es una modalidad muy facilitadora, dado que es rápido y brinda la posibilidad de elegir el horario para responder el cuestionario.

Para finalizar la conferencia, Alfie anunció la extensión del plazo para responder el censo digital al 22 de mayo, con el fin de posibilitar que más hogares se censen por la vía digital. El presidente de la Comisión Nacional del Censo afirmó que luego del 22 de mayo comenzará la etapa presencial, momento en que censistas del INE recorrerán el país para finalizar el proceso censal.