EN ACEGUÁ SE CONMEMORARÁ EL DESEMBARCO DE LOS 33 ORIENTALES.

La conmemoración, que se enmarca en la programación de la Semana de festejos por el aniversario 159 de Aceguá, comenzará a la hora 10.00 con un acto que se llevará a cabo frente al busto al General José Artigas, situado en Avenida Isabel Rodríguez de Mattos.
En el acto, está prevista una parte oratoria, en la que harán uso de la palabra, para referirse al histórico acontecimiento, alumnos de la Escuela 74, luego de lo cual se depositarán ofrendas florales, y se dará inicio a un desfile del que participarán representantes de instituciones de enseñanza, como así también, militares y policiales.
Cabe señalar, que en 2020 no se celebró la fecha debido a las restricciones sanitarias por la pandemia y en 2021 la celebración solo incluyó ofrendas florales por parte del municipio y la Comisión Patriótica (Foto).