Pasar al contenido principal

Dirección de Gestión Social

3 de Mayo, 2019

La Dirección de Gestión Social es la que atiende todo lo relativo al desarrollo y bienestar humano de las personas. Con el nuevo concepto en las diferentes áreas de asistencia sumada a la formación, capacitación, recreación; en definitiva la dignificación y humanización de la asistencia Social.

Descripción

Dentro de las áreas específicas se crea un DEPARTAMENTO DE ALIMENTACIÓN que comprende: Comedores, Merenderos, Servicios Sociales, Canastas, Proyecto Plato Caliente y en coordinación con diferentes Direcciones u organizaciones sociales se da respuesta a la alimentación de visitantes o participantes del mismo.

En este Departamento también se asiste en situaciones de emergencia a damnificados.

En este período se trabajará en los Merenderos con usuarios y vecinos para la formación para el trabajo, deportes, deberes dirigidos, recreación y actividades relevadas en los Centros de Influencia. Serán nuevos Centros de Desarrollo Humano.

DEPARTAMENTO DE SOLUCIONES HABITACIONALES: Es el área que comprende Banco de Materiales, 5 cuadrillas, Vehículos y atiende todo lo relacionado con la asistencia material según planes y proyectos previos. Así también se da respuesta rápida y urgente a las situaciones de emergencia social así como particular por eventos de la naturaleza, incendios etc. Por lo tanto se debe mantener en forma permanente el stock de materiales y cuadrillas a la orden.

NECRÓPOLIS: En el área de Cementerios se trabaja en la mejora y ampliación total de la Necrópolis de Melo, siendo imprescindible realización  de reforma, mantenimiento y acondicionamiento de las diferentes áreas y espacios del mismo. La inversión pretende la mejora permanente debiendo realizar obras de infraestructura así como el mantenimiento de las áreas edificadas por convenio o tercerizadas. Fue imprescindible la adquisición de un elevador, diferentes implementos y equipamiento para el desempeño de las funciones del Área.

Se complementa mediante apoyo permanente en material y RRHH a cementerios de Municipios de Zonas Rurales.

DEPARTAMENTO MÉDICO: Se trabaja en 21 programas que comprenden actividades en Convenio con ASSE y CAMCEL. Así como las propias del Departamento y las que se desarrollan en apoyo y asistencia médica y odontológica a diferentes organizaciones sociales del Departamento. Se desarrolla la Telemedicina en otras localidades llevando la asistencia de médicos especialistas a otros territorios alejados del Departamento.

El Departamento Médico además cuenta con un equipo técnico especializado en las áreas de su competencia que realiza en forma permanente relevamientos de salud y desarrollo humano en Municipios y Zonas Rurales.

BAROMETRICA: Atiende los requerimientos de toda la cuidad de Melo y todos los Municipios y Zonas Rurales a excepción de Fraile Muerto y Río Branco. Sin perjuicio de asistir en el periodo de verano al Municipio de Río Branco en los trabajos de Lago Merín.

Se hizo imprescindible la adquisición de una nueva unidad a los efectos de cumplir en tiempo con las necesidades de todo el Departamento.

CEPE: Se trabaja en Convenio con MTSS proporcionando la Intendencia RRHH y locativo para el desarrollo de sus funciones.

Se crearon 4 Secretarias: De Género, Del Adulto Mayor, Zona Joven y De La Discapacidad: En todos los casos y atendiendo las necesidades específicas de sus competencias se pretende a aterrizar en el territorio así como en la organización IDCL políticas, planes y programas que atiendan de manera real y concreta esas necesidades sociales.

En las 4 Secretarias se trabaja con otras Direcciones de la IDCL, con Organizaciones sociales y Gubernamentales de la materia. El trabajo de las mismas se realiza en todo el territorio del Departamento y con especial atención a los 9 Municipios.

Las Secretarias trabajan transversalizando la gestión en  la organización municipal.

Por último la Dirección de Gestión Social y todas sus áreas tanto de gestión como de recursos y sus 4 Secretarias tienen el objetivo en este quinquenio de dignificar la asistencia Social de los ciudadanos del Departamento y cumplir un rol importante en el desarrollo humano de las personas.