Pasar al contenido principal

Plan Estratégico

Intendencia de Cerro Largo

El plan estratégico de la Intendencia de Cerro Largo consiste en la definición de:

Misión:
Generar políticas públicas  teniendo  como  mira que la gente viva feliz, con oportunidades y esperanza en la salud, el empleo, la educación, la vivienda, la participación ciudadana, la seguridad.  En un entorno limpio, con protección ambiental, siendo el departamento más descentralizado del país.

Visión:
Ser un gobierno de cercanía con la gente, que confía en las personas, solidario, integrador, con una gestión descentralizada y eficiente,  y con una identidad propia.

Valores compartidos:

Principales valores que identifican  y guían la gestión del gobierno departamental

  • Descentralización. Gestión departamental que incluye a todas las ciudades, villas y parajes, con posibilidades reales de incidir en los asuntos públicos.
  • Gobierno de cercanías. Vinculado a la descentralización, y a la relación de todo el equipo municipal con las personas del departamento.
  • Integración De todas las personas del departamento, así como también integrar a Cerro Largo en el país y en la Región, en particular desarrollar una política de frontera clara con Brasil.
  • Solidaridad. En las decisiones que se tomen, con ética  y conducta, se  considerará la solidaridad con quienes se encuentren en situaciones de desventaja.
  • Confianza en las personas. Predomina el respeto hacia el contribuyente,  hacia la ciudadanía.
  • Identidad. “A la manera de Cerro Largo”. Trabajo, dedicación respetando las formas de ser, sentir y actuar de la población del departamento.