Amalia de la Vega

Actividades en el marco de los 100 años del nacimiento de Amalia de la Vega

Cerro Largo y Yaguarón, proyecto en común.
Amalia de la Vega

Días atrás se llevó a cabo una reunión binacional con la participación del  Dir. De Turismo del Gobierno de Cerro Largo,  Eduardo Yañez , la  Directora de Turismo  y la Dir. De Cultura de Yaguarón, el cónsul de Uruguay en Yaguarón, el vicecónsul de Brasil en Rio Branco, y representantes de este municipio planificando una serie de homenajes de cara a los 100 años del nacimiento de la cantante arachana Amalia de la Vega.

En el mes de Setiembre vendrán 3 ómnibus enviados por el Consulado de Uruguay en Yaguarón con estudiantes de escuelas y liceos de esta ciudad a visitar la Posta del Chuy y el salón Amalia de la Vega.

Está previsto la preparación de canciones por un artista local y se proyectará el video con información de la cantante homenajeada. Será una tarde con actividades recreativas.

La actividad se replicará en octubre en el Teatro Esperanza de Yaguarón con exposiciones de fotografía, videos e información de nuestra artista. Contará además con bailarines brasileños que danzarán las canciones de Amalia.

Desde la Dirección de Turismo se realizan trámites para obtener una copia de la partida de nacimiento de Amalia ya que se le entregará una partida a cada alumno que nos visite.