ALCALDES

ALCALDES SESIONARON ESTA MAÑANA EN RIO BRANCO

Los Alcaldes de los diferentes municipios de Cerro Largo, tienen a consideración para definir en la próxima sesión de la Federación que los nuclea, una propuesta de la Intendencia que introduce modificaciones en la distribución de recursos de origen departamental.
ALCALDES

El propio Intendente, planteo las modificaciones en un proyecto que ha sido puesto a consideración de los municipios y que a diferencia del actual sistema de tipo flexible, propone que las transferencias desde la Intendencia se lleven a cabo automáticamente en base a lo establecido en las disposiciones legales vigentes.

No hay nada cerrado, dijo la Coordinadora de Municipios Virginia Costa, la idea es ordenar el cobro de lo recaudado en Melo, en otros puntos del departamento, y a través de sistemas habituales y redes de cobranza y luego mensualmente o con cierta periodicidad, distribuir en base a un sistema lo más justo posible.

El tema está sobre la mesa de los Alcaldes, cada uno lo tratará con su Concejo, pero no está cerrado, según dijo.

Añadió que está primera reunión del año, llevada a cabo en Rio Branco, también permitió que se abordaron temas de trabajo incluidos en el Plan 2023 en cuanto a bitumen y alumbrado en municipios, “que es donde la Intendencia asume compromiso de hacer la tarea en forma coordinada aportando mano de obra y recursos materiales”.

En la sesión, presidida por primera vez este año por la nueva Presidente de la Federación, Macarena Da Rosa, Alcalde de Tupambaé, también fueron creadas comisiones de trabajo en áreas como Hacienda, Obras, Turismo y Eventos, las que habrán de reunirse también mensualmente, en una fecha diferente a las reuniones habituales de la Federación.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 607.72 KB)
4 imágenes (.zip ~ 607.72 KB)

Etiquetas