Reunión Cons.Consultivo

Consejo Consultivo prevé capacitación para Gobiernos Subnacionales

El pasado martes 5 de agosto se realizó en Montevideo, en el Congreso de Intendentes, la primer reunión del Consejo Consultivo del Instituto de Formación y Estudios de los Gobiernos Subnacionales del Uruguay. Este consejo está integrado con referentes designados por cada gobierno departamental.
Fachada Intendencia de Cerro Largo

La Intendente de Cerro Largo designó a la Dra. Jacqueline Gay Balmaz como representante del Gobierno de Cerro Largo en este consejo. El mencionado  instituto, viene funcionando en la sede el Congreso de Intendentes y su finalidad es la formación de estos gobiernos ( Intendencias y Municipios).

En dicha reunión se establecieron las actividades que se desarrollarán en lo que resta del año.

Según la información de la Dra. Gay Balmaz, “durante la última semana del mes de agosto  se realizará un conversatorio vía zoom sobre Ley de Urgente Consideración (LUC) y su incidencia en los gobiernos departamentales”.

Para el mes de octubre,  en forma previa a la asunción de las nuevas autoridades, llevarán a cabo una instancia de formación en temas de actualización de los sistemas de compras públicas. Agregarán además,   técnicas para las elaboraciones presupuestales  de los gobiernos departamentales, análisis de las nuevas normas y el rol de los Alcaldes y Concejales.

Este instituto pretende realizar estudios de la problemática que acontece en los gobiernos departamentales e implementar formación, a los efectos de mejorar la gestión de los mismos.

Esto permite a los gobiernos departamentales (Intendencias y Municipios) trabajar y mejorar los temas relativos a la descentralización.