DÍA DE LA LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES.

La responsable de la Secretaría de Género de la Intendencia, Sonia Gómez, el compromiso asumido tanto por el Ejecutivo Departamental e instituciones gubernamentales locales y nacionales es el de visibilizar la problemática.
Apuntando en esta dirección y para comenzar a crear conciencia las luces de la ciudad lucirán en color verde aludiendo al color que identifica la temática.
Según información del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual, Comercial y no Comercial de la Niñez y Adolescencia (CONAPEES) durante el año 2021 fueron detectados y abordados casi 500 casos de niños y adolescentes en esta situación en todo el país.
Al visibilizar la problemática, sensibilizar, brindar información, la población “entiende que es un problema y no se naturaliza, y ese es el objetivo” indicó Gómez.
Subrayó además que ha habido muchos problemas de explotación comercial infantil y adolescente en el Uruguay durante estos últimos años y que se pretende establecer como un problema nacional a erradicar.
Cabe acotar que desde CONAPEES, se prevén distintas actividades nucleadas en la capital del país además de la difusión de un video producido por el propio comité.