PLAN JUNTOS

ENTREGARON PRIMERAS VIVIENDAS DE PLAN JUNTOS EN CERRO LARGO

Con la presencia de la Ministra de Vivienda Irene Moreira y del Intendente de Cerro Largo José Yurramendi, fueron entregadas en la mañana de este miércoles en el Sur de Melo, las primeras viviendas correspondientes al Plan Juntos.
PLAN JUNTOS

El Coordinador de Juntos Rody Macias, dijo que se trata de cuatro viviendas de un total de 24, porque “Juntos empieza, termina y las entrega. No hace inauguraciones, hace entregas”.

El Intendente José Yurramendi, quien planteó a Juntos la importancia de priorizar la construcción para familias que vivían en situación precaria en Bañado de la Saturna, felicitó a los beneficiarios, a los funcionarios, a la vez que destacó la forma de trabajo.

Una modalidad que se lleva a cabo “ rompiendo barreras, haciéndolo rápido, haciéndolo efectivo sin ir contra la norma ni contra las leyes pero siendo efectivo y mostrando que el Estado puede ser rápido y dar soluciones y creo que hoy es una muestra de eso”

Las viviendas ubicadas en un predio que pertenecía al Banco Hipotecario, “son viviendas dignas”, acordes al grupo familiar seleccionado. En este caso, según Macías, se trata de tres viviendas de 80 metros cuadrados y una de 40 metros cuadrados para una sola persona.

La Ministra Irene Moreira que junto al Subsecretario Tabare Hackembruch, participó de la inauguración destacó la rapidez con la que se construyen las viviendas “fue en Setiembre que se hizo la primera platea y hoy en diciembre ya estamos entregando”

Asimismo destacó la calidad constructiva “vaya si será una vivienda digna, nosotros nos preocupa cómo está formado el nucleo familiar para darle la respuesta, si necesitan de uno, dos, tres, hasta cuatro dormitorios”.

Por otra parte y tras destacar la presencia en Cerro Largo de varias de las Agencias y Unidades dependientes de su cartera, Moreira se dirigió al Intendente para agradecerle sus palabras de reconocimiento y a la vez expresarle que “cuente con este Ministerio, hay mucho por hacer y estamos remangados para empezar a trabajar y sacar adelante todos los programas”.

La Ministra Moreira y el Intendente José Yurramendi, encabezaron la comitiva que más tarde procedió a la entrega de viviendas de la Cooperativa Copérnico y en la zona de Plaza de la Concordia, mientras que en Rio Branco procedieron a la entrega de viviendas del plan Juntos. (Ampliaremos).

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 233.99 KB)
4 imágenes, 233.99 KB