FRAILE MUERTO

FRAILE MUERTO VOLVIO A VIVIR SU GRAN FIESTA

Miles de personas vivieron este fin de semana en Fraile Muerto una de las mayores fiestas del hipismo nacional, y el mayor evento de la ciudad; el clásico raid del Club Uruguay que más allá de lo deportivo, fue una muy buena excusa para un gran encuentro.
FRAILE MUERTO

El Alcalde Gastón Nauar, dijo que se trata de “la principal fiesta, la que mueve más gente, la que ingresa el turismo interno más fuerte que tenemos”

El evento adquirió connotaciones distintas, y generó una gran expectativa, porque se trataba de una edición especial, “la gente necesitaba un cambio de chip para cambiar estos dos años de tragedia (pandemia) que vivimos”, dijo el Alcalde.

Respecto a la cantidad de personas que se movilizaron este fin de semana, estimó que “en torno a cinco mil personas seguro, más o menos anduvo en las dos mil quinientas ayer (sábado) en la pista, en el baile había mucha gente, hoy en la ruta había un mar de gente por todos lados, mucho, mucho público”.

Si bien la Intendencia y el Municipio trabajaron en una serie de aspectos necesarios para el desarrollo de la programación, Nauar, reconoció que “fue complicado alojar a toda la gente que nos visitó”, pero “por suerte se alinearon los astros y salió todo bien”.

Si bien la ciudad, tiene otros eventos, entre ellos la Reina de la playita de Fraile Muerto y su propio Carnaval, “el que mueve más gente, el que viene más gente de afuera es este”, dijo Nauar.

En la prueba principal, disputada en la mañana de este domingo, sobre 90 Km, llegó primero “Sacerdote”, de la Asociación Tupambaé, con la conducción de Soledad Saravia, quien a poco de terminada la prueba no ocultó su enorme alegría.

“Veníamos de correr en Santa Clara, no habíamos podido largar la segunda etapa y bueno vinimos para acá y el caballo la verdad que respondió muy bien, todos contentos”.

Soledad Saravia, que desde niña está vinculada con el mundo del raíd, había comenzado a competir dos años antes de la pandemia, y retomado este año. El triunfo de esta mañana “se lo dedico a mis hijos Juan Diego y Pedro, y a mi esposo Fabián”.

Foto: Soledad Saravia con la casaca de la Asociación Tupambaé, una muestra del movimiento generado en torno a la prueba, el Alcalde de Fraile Muerto Gastón Nauar.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 894.52 KB)
3 imágenes, 894.52 KB

Etiquetas