Quebracho rindió cuentas

“LO QUE HEMOS PRECISADO, HEMOS TENIDO”

En una nueva instancia de rendición de cuentas, el Municipio de Quebracho, uno de los más nuevos del departamento, hizo públicos los números en cuanto a ingresos, egresos y obras ejecutadas durante el plan 2022.
Quebracho rindió cuentas

Los datos fueron brindados en la noche de ayer, martes 20 de diciembre donde entre otros aspectos, se destacó la adquisición de máquinas y herramientas de trabajo por un monto aproximado de 800.000 pesos, fundamentales para la conformación de este joven municipio.

Además, de acuerdo a lo manifestado, se realizó un importante trabajo en extensión de la red lumínica con una inversión cercana a los 700.000 pesos, que incluyó la adquisición de 34 luminarias led(destinados a los barrios El Arenal y Mevir), unos mil mts de cableado y 31 luminarias solares, que posibilitan que los vecinos más alejadas del alumbrado público tengan acceso a este servicio.

Asimismo, durante este año, el municipio llevó a cabo tareas de mantenimiento y limpieza, infraestructura vial y de caminería rural y de ampliación del servicio de agua potable así como la inversión en desarrollo social, cultural, deportivo a través del respaldo a programas como “Volver a Sonreir”, “Visión en la Comunidad” e instituciones, entre otros.

Al referirse al relacionamiento con la Comuna y sus diferentes directores, el Alcalde de Quebracho, Hector Ortiz, lo catalogó como muy bueno e indicó que “lo que hemos precisado, hemos tenido”.

Al ser consultado respecto a la planificación de cara al 2023, puntualizó diversas concreciones en escenarios deportivos como la construcción de vestuarios y baños en la cancha de fútbol, la construcción de una cancha de fútbol arena, así como la instalación de la oficina del municipio en un predio cedido por la Intendencia.

Entre otras autoridades presentes como alcaldes, ediles, directores de la Comuna y Coordinadora de Municipios Virginia Costa, la Presidente de la Federación de Municipios, Macarena Da Rosa, quien también acompañó el desarrollo del Cabildo, dirigió unas palabras a los habitantes del pueblo, a quienes manifestó que “tienen un alcalde que lucha por su pueblo y que está al pendiente de ir a buscar los recursos”

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 602.66 KB)
3 imágenes, 602.66 KB