UPA EN ARACHANIA

Intendencia cederá terrenos para instalar la UPA en Arachania

La Intendencia de Cerro Largo cederá a OSE cuatro terrenos en los que el organismo podrá instalar la Usina Potabilizadora de Agua (UPA) en Arachania.
UPA EN ARACHANIA

Una vez en funcionamiento y luego de la instalación del sistema de alimentación a cada vivienda, la usina podrá abastecer de agua potable además de Arachania, a Ñangapire y Arbolito. En total la mitad de la población a la que la usina está en condiciones de abastecer.

Recientemente, el Intendente José Yurramendi, dio el visto bueno para que se llevaran a cabo los pasos legales que permitan que OSE utilice terrenos de la propia Intendencia para la instalación de la planta potabilizadora.

La obra que llevará a cabo OSE, llega luego de gestiones realizadas por la Intendencia de Cerro Largo en Enero pasado, y una vez en funcionamiento – no se descarta que en el próximo verano - permita solucionar definitivamente la carencia de agua potable en estas localidades.

Independientemente de esta importante obra, la Intendencia y OSE, buscan un acuerdo que permita la instalación de pequeñas unidades potabilizadoras en diferentes localidades del departamento en las que actualmente no es posible acceder a agua potable.

Foto: UPA que desde marzo pasado se encuentra en instalaciones de OSE en Melo. En pocos meses más será instalada en Arachania