Centro de día

Intendencia y MIDES inauguran el Centro de Día

Un nuevo espacio para la integración y el disfrute de los Adultos Mayores
Adulto mayor

Con la presencia de distintas autoridades locales y los integrantes de AIAMCEL se llevó a cabo en la tarde de ayer la inauguración del Centro de Día.

Este centro es un espacio para adultos mayores que pretende desarrollar la Vejez Activa. Allí se realizarán actividades tanto recreativas como de formación, con profesores y técnicos, para que nuestros adultos mayores puedan pasar un rato compartiendo actividades y experiencias.

Esta iniciativa se creó mediante un convenio entre la Intendencia de Cerro Largo y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES),  con colaboración de otras instituciones como el BPS.

La Intendencia por su parte se hará cargo del pago de los consumos, el traslado y chofer de los adultos que son trasladados al lugar, además se designa personal para el Comité de Seguimiento, así como también actores para la tarea recreativa.

Por el momento estará funcionando durante 4 horas y también es una forma de contribuir con aquellas familias que están al cuidado de sus personas mayores y que tendrán la tranquilidad de que ellos estarán allí, cuidados, realizando distintas actividades e interactuando con gente de sus generaciones.

Participaron de esta inauguración  por parte del Gobierno de Cerro Largo, el Intendente Dr. Pablo Duarte, la Sec. Gral Dra Carmen Tort (quien fue una de las gestoras de este espacio), el Dir. de Gestión Social y Deporte, Mtro. Enf. Donald Marquez, y Gloria Lucas como referente de Sec. De Adulto Mayor.

Por otra parte  estuvieron presentes la responsable del MIDES Aída Silveira, la  Ministra de Desarrollo Socia, Marina Arismendil, el Diputado Alfredo Fratti, el Senador Yerú Pardiñas y autoridades de instituciones vinculadas a esta franja de la  población.