INTENDENTE DE FLORES

INTENDENTE DE FLORES PRESIDIRÁ EL CNI EN 2023.

El Intendente de Flores, Fernando Echevarría presidirá el Congreso Nacional de Intendentes el próximo año, tras la elección de autoridades que se llevó a cabo hoy jueves en la 28va sesión plenaria del organismo que nuclea a los intendentes de todo el país.
INTENDENTE DE FLORES

El Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, saludó en sus redes sociales a las nuevas autoridades electas posteando “ Felicitaciones y éxito a la nueva Mesa del Congreso Nacional de Intendentes que habrá de Presidir Fernando Echevarría de Flores, acompañado por Andrés Lima de Salto y Richard Sander, de Rivera”.

En esta oportunidad, además de la presentación de un balance del año por parte de autoridades salientes y la elección de las nuevas autoridades, tuvo lugar en horas de la tarde la reunión mensual de la Comisión Sectorial de Descentralización correspondiente al mes de diciembre.

Dicha Comisión creada por el artículo 230 de la Constitución de la República Literal B), está integrada por representantes de los Ministerios de Economía y Finanzas, Transporte y Obras Públicas, Ganadería, Agricultura y Pesca, Industria, Minería y Energía, Vivienda y O. Territorial y Turismo e igual número de delegados del Congreso de Intendentes, con coordinación de OPP.

En dicha Comisión, son aprobados los proyectos financiados por el Programa Fondo de Desarrollo del Interior y el Programa Caminería Rural, así como los compromisos de gestión celebrados entre Municipios e Intendencias y los Literales A), B), C) y D) del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal.

La de hoy cobra especial importancia, debido al análisis de los proyectos presentados por los municipios en acuerdo con la Intendencia. En el caso de Cerro Largo, el monto anual previsto en el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal para los 15 municipios es de $130.553.797.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 130.75 KB)
2 imágenes, 130.75 KB