BALANCE POSITIVO

INTENDENTE HIZO UN BALANCE POSITIVO DEL AÑO

Para el Intendente de Cerro Largo, el año ha sido positivo en todos los aspectos, según se desprende de la evaluación que hizo en la mañana de este viernes. “Estamos muy contentos con el balance”, dijo José Yurramendi.
BALANCE POSITIVO

Consultado en el programa Tiempo de Todos, que se emite en La Voz de Melo, subrayó que si bien siempre hay autocritica para corregir situaciones, “el balance es sumamente positivo, dentro de todo lo planificado; se ha podido concretar de obra pública, limpieza, acción social, los más visibles, pero también en otros aspectos”.

En base a lo realizado, y el tiempo que queda de gobierno, añadió que se encuentra “confiado en lograr lo que prometimos en campaña y luego en el presupuesto quinquenal”, con el objetivo que el departamento “sea un lugar atractivo para el desarrollo y la inversión y que esa inversión, genere trabajo y prosperidad”.

Al respecto destacó que el departamento ha recibido señales positivas y trascendentes en materia de conectividad y educación como el Aeropuerto, la instalación de la UTEC, avances en la UDELAR y UTU.

Asimismo indicó que si bien no es palpable, “se han venido generando otras condiciones, para que se nos vea como un departamento con una paz política. Lo hablamos en campaña electoral, nos comprometimos a respetar las diferencias y enfoques de cada uno, generar una paz política y en gran medida lo hemos logrado”.

Respecto a la obra pública, que reconoció es la más tangible, hizo notar que se han logrado avances en lo prometido en campaña electoral como el anillo perimetral que está en ejecución a pocos meses de culminar.

Reiteró que se habrá de llagar al cien por ciento de bituminización - uno de los aspectos centrales de su propuesta electoral- y que en esa línea ya se han logrado avances importantes en lo que va del gobierno.

En ese marco destacó obras ya finalizadas como la bituminización de Barrio Sóñora, rebituminización de Barrio García, bituminización de barrios Anido, Castro, Cencelli, la Vinchuca, Leone, Leandro Gómez.

Paralelamente hizo notar la concreción de calle José Cúneo, inaugurada en Junio pasado, obras a punto de culminar en Barrio Prieto, e inicio en las primeras semanas de 2023 de obras viales en barrios Ruíz y Dársena.

Además de proseguir con obras viales y de alumbrado en diferentes zonas, puntualmente para 2023 indicó que un equipo técnico trabaja junto a una Consultora privada en el proyecto de la Rambla Costanera.

Según dijo la idea es lograr la aprobación de OPP en los primeros meses del año y llamar a licitación para la ejecución de la obra. Respecto a la obra del vertedero en La Pedrera, dijo que hay avances que permiten alentar el comienzo de una solución en 2023, con financiación proveniente del fideicomiso y aportes del gobierno nacional.

Yurramendi también mencionó la continuidad de acciones en lo referido a infraestructura deportiva poniendo énfasis en la generación de condiciones para clubes amateur y mejoras en techo y piso de los dos principales gimnasios.

A propósito mencionó avances significativos en ese rubro con la concreción del estadio de baby fútbol y el nuevo estadio Arquitecto Ubilla.

Foto archivo: Intendente José Yurramendi, corta la cinta de inauguración de obras viales y de alumbrado en Barrio La Vinchuca, en el extremo Norte de Melo.